sábado, 9 de febrero de 2013

Otras usos MUY interesantes del cereal

Pasto de trigo

[...] Hay una serie de estudios pequeños y pilotos sobre los posibles beneficios del jugo de pasto de trigo. Según el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, puede haber una necesidad de un mayor estudio de la terapia con pasto de trigo para la colitis ulcerosa;. Citan un pequeño estudio piloto que mostró que la terapia regular de jugo de pasto de trigo reduce significativamente el sangrado rectal y la actividad general de la enfermedad.

Se ha afirmado que ayuda al flujo sanguíneo, la digestión y la desintoxicación general del cuerpo. Estas afirmaciones no han sido fehacientemente demostradas. Sin embargo, en un estudio piloto de los niños con talasemia (una forma hereditaria de anemia que a menudo requiere transfusiones de sangre), de los pacientes que recibieron 100 ml de jugo de pasto de trigo al día, la mitad mostró menor necesidad de transfusiones. No se observaron efectos adverso. Otro estudio con pacientes dependientes de transfusiones que sufren de síndrome mielodisplásico respondieron de manera similar a la terapia. Es decir, los intervalos entre las transfusiones necesarias se incrementaron. Además, el efecto de quelación (eliminación de metales pesados ​​de la sangre) se estudió para un mismo paciente. La terapia mostró un efecto significativo de quelación del hierro.



En otro piloto, que no fue controlado con placebo, los pacientes con cáncer de mama que bebieron jugo de pasto de trigo al día mostraron una menor necesidad de medicamentos en sangre y la médula ósea de la capacidad durante la quimioterapia, sin disminuir los efectos de la terapia.




Fuente: Traducido de Wikipedia  

Trigo germinado

Los granos germinados son una inmensa fuente de nutrientes muy económica. 

En el caso del trigo y otros cereales, en esa fase de eclosión pueden multiplicar por 600% su contenido vitamínico. Cabría destacar la C y E al ser potentes antioxidantes.


Los germinados se obtienen con mucha facilidad en cualquier casa reutilizando frascos de vidrio y medias. 


Pan esenio

Con los granos germinados se pueden aderezar multitud de platos, o consumir al natural. 

especialmente interesante es la elaboración del pan esenio, ideal para dieta crudivegana entre otras, aunque hay recetas en las que se combinan con harina para una posterior cocción. Las opciones y recetas son múltiples.


"Rejuvelac" o "Agua enzimática"

 

Con este nombre se conoce la bebida resultante de la fermentación de granos de cereal germinados (generalmente trigo o centeno).

Este preparado es un aliado de la buena salud que está por descubrir.





¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario